centrequiropracticgirona

Centro quiropractico girona
+34 609458888

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que puede afectar la postura y la función del cuerpo. Si bien la quiropráctica puede ser útil para tratar ciertos tipos de dolor de espalda, no existe evidencia científica concluyente para tratar la escoliosis.

El tratamiento de la escoliosis depende del grado de curvatura y del tipo de escoliosis. En casos leves de escoliosis, la fisioterapia y el ejercicio pueden ser útiles para mejorar la postura y reducir el dolor. En casos más severos, el tratamiento puede incluir dispositivos ortopédicos, como corsés, y en algunos casos, cirugía.

Todo dependerá del paciente, su edad, su estilo de vida, su alimentación, sus posturas etc….

Es importante que las personas con escoliosis se sometan a un examen exhaustivo y consulten a un equipo de profesionales de la salud, que pueden incluir a un ortopedista, un fisioterapeuta y un quiropráctico, para determinar el mejor enfoque de tratamiento para su caso específico.

El quiropráctico puede detectar casos de escoliosis y reorientar el paciente al profesional adecuado. El tratamiento quiropráctico para escoliosis consiste en restablecer las funciones naturales del cuerpo y dar ejercicios al paciente para que vaya limitando su evolución.