En general, la quiropráctica es considerada una práctica segura cuando se realiza por un quiropráctico licenciado y capacitado. Sin embargo, como cualquier tratamiento médico, siempre existe el riesgo de efectos secundarios o complicaciones.
Algunos posibles efectos secundarios de la quiropráctica pueden incluir dolor, molestias, fatiga y dolores de cabeza. Estos efectos secundarios son generalmente leves y temporales, en la mayoría de los casos se consideran buenos por ser una reaccion al tratamiento. En el Centro quiropráctico Girona tenemos una atención particular y no dudamos comunicar fuera de horarios con los pacientes que tienen una duda.
Sin embargo, también hay posibles complicaciones más graves, que el Quiropráctico suele detectar gracias a los tests ortopédicos y neurológicos que ejecuta antes de los tratamientos para asegurarse que una manipulación vertebral sea segura
Es importante que hables con tu médico y con el quiropráctico sobre cualquier preocupación que tengas antes de comenzar cualquier tratamiento quiropráctico. También es importante que elijas a un quiropráctico licenciado y capacitado y que informes al quiropráctico sobre cualquier problema médico que tengas antes de comenzar cualquier tratamiento.